Nieves de la Luz nació el 18 de agosto de 2009.
Creció y crece feliz: es amada por los que la conocen por su expresividad (habla con la mirada y su discurso oral tiene muy buen nivel comunicativo) y por ser muy cariñosa.
Observa siempre en un mundo de mayores, al ser la pequeña en una familia de cuatro hermanos. Le gusta disfrazarse, cantar, saltar, el tik tok, los videojuegos, el cine… ¿A quién no le gusta? Nieves de la Luz es una nativa digital, una niña del siglo XXI. Siempre ve varias veces sus películas y series preferidas. Le encanta hablar con sus amigos, viajar, la moda, la cosmética, soñar despierta, el teatro, la gimnasia rítmica, opinar sobre la vida y que la escuchen. Adora actuar delante de la cámara, posar, desfilar, habla bastante bien el inglés (B2) y algo de francés.
Desde los cuatro años ha trabajado en dos largometrajes como actriz principal infantil (Tal como soy, drama social sobre transgénero, donde interpreta a un niño que realmente se siente niña; y El hilo dorado (drama social sobre niños de acogida, donde interpreta a Rosita, una niña gitana desarraigada, abandonada); como actriz secundaria en el largomeraje Licantropía; en varios video clips (Un cuento maravilloso, Tik Tok, Amigo mío , Magya, Entre Límites, Tal como soy); en varios cortometrajes (como actriz principal y actriz secundaria: Recicla…T , El árbol de la vida, Límite, Chuchezombis, Ondas, El armario, El viaje, Bombones, La Necesidad, En silencio); en series de televisión (la americana, «Penny Dreadful» 3ª temporada, dirigida por Paco Cabezas; y la inglesa ,»The State» producida por National Geographic y Channel 4 de la BBC y dirigida por Peter Kosminsky) como figuración y figuración especial respectivamente; como cantante ha actuado en el Teatro-auditorio de Roquetas de Mar delante de un aforo de 1100 personas, así como en la EMMA de Almería en varias ocasiones (aforo de 225 personas); y como modelo ha hecho pasarela infantil para varias marcas, como Mon Air o Marita Rial, de la tienda de ropa “Le Petit Bebé”.
Para terminar de conocer mejor a Nieves de la Luz, os relatamos la siguiente anécdota: Cuando tenía 4 años de edad, su familia celebraba en casa una fiesta con amigos; ella dormía supuestamente. Sobre la medianoche, apareció disfrazada de hada arrastrando una silla muy bajita y un enorme libro de cuentos, que aún no sabía apenas leer. Se sentó delante de la gente y comenzó a contar un relato inventado por ella, fijándose en las ilustraciones y pasando las hojas del libro. Poco a poco el bullicio se fue apagando y se produjo un intenso silencio: todos la escuchaban atónitos. Nieves de la Luz finalizó el cuento, miró a los demás y dijo: “…Y colorín colorado, este cuento se ha acabado; y ahora, vámonos todos a dormir”. Por supuesto, consiguió que se fueran los invitados a sus casas, pero con una sonrisa y, claro, ¡que la dejaran por fin dormir tranquila! Así es Nieves de la Luz.